-
Arquitectos: Geometrix Design
- Área: 450 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ilya Ivanov, Daniel Annenkov
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Archiloft de 450 metros cuadrados, es un nuevo espacio público para eventos en Moscú, Rusia. Es el resultado de la renovación de una estación energética de la primera mitad del siglo XX. La arquitectura responde al concepto de resaltar la cáscara de ladrillo histórica, proporcionando al mismo tiempo un espacio interior contemporáneo para eventos públicos y comerciales.
Las actividades del proyecto duraron aproximadamente 10 meses, de los cuales el paso más largo y complicado fue limpiar el espacio de la basura. Se descubrió que todo el edificio se formó a partir de dos estructuras separadas, el muro de la fachada de uno se había convertido en el muro interior que dividía el espacio en dos zonas principales: Acero y Acrílico.
Paredes de ladrillo, techos altos y ventanas a 10 metros de altura, dos vigas de soporte que forman una gran cruz se refieren a una iglesia medieval que ofrece contenido futurista innovador. La terraza abierta de 80 metros cuadrados permite disfrutar de Archiloft desde el exterior. La pared poligonal blanca dibuja una geometría única del espacio y puede usarse como base para la proyección de mapeo 3D.
Cuatro círculos de pantalla negra que se refieren al desfile de planetas colocados en una de las paredes contrastan con los ladrillos rojos, especialmente con una suave iluminación LED oculta detrás de ellos. El círculo más grande es la pantalla de TV que también se puede usar según sea necesario.
La valla como una obra de arte
Hay una valla alrededor del desván. Se tomaron losas rectangulares de fibrocemento como material. Pensamos una composición sin desperdicios: cada panel se cortó de acuerdo con su plantilla en una curva; una parte del panel en forma convexa y la otra parte se convirtió en espejo cóncavo